LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Magdalenas de limón

Posted on: 09/02/2011

Hoy quiero felicitar a PILAR de Ciudad Real, es su primer cumple SIN GLUTEN. Ella y su hija tienen una ardua tarea por delante, pero seguro que dentro de un tiempo se van a reír de todo lo que ahora son problemas y, lo más importante, que se van a encontrar mejor. FELICIDADES Y QUE VAYA BIEN CON TU NUEVA DIETA, NO DESISTAS!

Y para todas las personas de la zona de les TERRES DE L’EBRE, en Tarragona, quiero presentaros esta nueva web dónde podéis encontrar mucha información sobre restaurantes, salidas, etc. La recomiendo muchísimo! Hay propuestas para todos los gustos. Más adelante a ver si puedo conseguir recopilar todos los restaurantes dónde podemos comer SIN GLUTEN de la comarca, y que también salgan en la web.

SURT DE CASA

 

Deciros también que están nominados en EBRE LIDERS,  Si os gusta la página y queréis votarlos, el registro es muy fácil y se puede hacer en un momentito y te dejan votar cada día. Así que desearles mucha suerte!

 

 

 

MAGDALENAS DE LIMÓN

Ingredientes (12 unidades):

  • 250 g. de harina sin gluten (Mix C de Schär)
  • 150 g. de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 2 cucharadita de levadura en polvo sense gluten
  • 100 ml. de leche
  • 1 yogur natural
  • 1 limón
  • sal

Nota para no celiacos: se puede preparar con harina de trigo.

Elaboración:

  1. Lavar el limón y rallar la piel. Retirar toda la parte blanca y las pepitas y cortar la pulpa en daditos.
  2. Untar los moldes de magdalena con mantequilla o disponer 2 capsulas de papel, una encima de la otra, por cada magdalena.
  3. Mezclar la harina con la levadura y una pizca de sal.
  4. Batir los huevos con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas. Agregar la leche y el yogur. Seguir batiendo e incorporar la harina, cucharada a cucharada. Incorporar a ralladura de limón y a pulpa troceada.
  5. Rellenar los moldes hasta 1/3 de parte con ayuda de una cuchara.
  6. Precalentar el horno a 180ºC y cocer 20 minutos.
  7. Dejarlas enfriar encima de una rejilla.

OTRA OPCIÓN: puede sustituirse la leche por la misma cantidad de aceite de girasol y añadir 50 g. de pistachos picados a la masa.

Bon profit!

Fuente receta: LECTURAS ESPECIAL COCINA Nº 59

Avui vull felicitar a PILAR de Ciudad Real, és el seu primer cumple SENSE GLUTEN. Ella i la seva filla tenen una àrdua tasca per endavant, però segur que d’aquí a un temps es riuran de tot el que ara són problemes i, el més important, és que es trobaran millor. FELICITATS I QUE VAGI BÉ AMB LA TEVA NOVA DIETA, NO HAS DE DESISTIR!

I per a totes les persones de la zona de les TERRES DE L’EBRE, a Tarragona, vull presentar-vos aquesta nova web on podeu trobar molta informació sobre restaurants, sortides, etc. La recomano moltíssim! Hi ha propostes per a tots els gustos. Més endavant a veure si puc aconseguir recopilar tots els restaurants on podem menjar SENSE GLUTEN de la comarca, i que també surtin a la web.

SURT DE CASA

 

Dir-vos també que estan nominats a EBRE LÍDERS, Si us agrada la pàgina i voleu votar-los, el registre és molt fàcil i es pot fer en un momentet, i et deixen votar cada dia. Així que desitjar-los molta sort!

 

MAGDALENES DE LLIMONA

Ingredients (12 unitats):

  • 250 g. de farina sense gluten (Mix C de Schär)
  • 150 g. de sucre morè
  • 2 ous
  • 2 culleradeta de llevat en pols sense gluten
  • 100 ml. de llet
  • 1 iogurt natural
  • 1 llimona
  • sal

Nota per a no celíacs: es pot preparar amb farina de blat.

Elaboració:

  1. Rentar la llimona i ratllar la pell. Retirar tota la part blanca i les llavors i tallar la polpa a daus.
  2. Untar els motlles de magdalena amb mantega o disposar 2 càpsules de paper, una a sobre de l’altra, per cada magdalena.
  3. Barrejar la farina amb el llevat i una mica de sal.
  4. Batre els ous amb el sucre amb ajuda d’unes varetes elèctriques. Afegeix la llet i el iogurt. Seguir batent i incorporar la farina, cullerada a cullerada. Incorporar ratlladura de llimona i polpa trossejada.
  5. Omplir els motlles fins a 1/3 de part amb ajuda d’una cullera.
  6. Escalfar el forn a 180ºC i coure 20 minuts.
  7. Deixar refredar sobre d’una reixeta.

UNA ALTRA OPCIÓ: pot substituir-se la llet per la mateixa quantitat d’oli de gira-sol i afegir 50 g. de festucs picats a la massa.

Bon profit!

Font recepta: LECTURAS ESPECIAL COCINA Nº 59

Etiquetas:

42 respuestas to "Magdalenas de limón"

Oh, que bones!!!!
Justament aquest cap de setmana he intentar fer-ne unes i no m’han sortit. Tinc «mono» de magdalenes.

I ara mateix em miro la web que ens has posat.

ptnts.

Jo mateixa, de vegades costen fer les magdalenes, i sense ou suposo que més… A vore si tens més sort la pròxima vegada 🙂

Muchimas gracias!!!
Menuda pinta tan buenas tienen las magdalenas, este fin de semana las preparo!

Pilar, espero que todos los postres que prepares para el cumple estén riquísimos y les des envidia cochina a los con gluten jajaja.
Son facilitas, no dejes de hacerlas 🙂

Estas magdalenas las veo perfectas para mi prima! Por mi parte, sigo investigando el tema aunque me falte tiempo ;o)
Me apetecerían ahora mismo con un cafecito,
Un beso,
Palmira

Palmira, las magdalenas son de esas cosas que son fáciles de preparar y se pueden llevar al salir de casa. Hombre es que tienes mucho trabajo entre niña, blog, casa y encima el sin gluten jajaja.

Gracias! 🙂

Estas madalenas se ven realmente deliciosas, qué saborcito más rico el de la ralladura de limón y la pulpa, me lo puedo imaginar.
El corte se ve perfecto. Me llevo un par para el café eje. Besos y feliz día…

M. Jesús, Coge coge que si te gusta el limón te encantarán 🙂

M’agrada la variant que ens ofereixes amb festucs!!!

Petons

Dolors, jo com sempre vaig ràpid no em vaig fixar amb lo dels festucs i ja les tenia fetes. Però segur que estan més bones així 🙂

Mmmm…. no tienen mala pinta, no…. Me apunto la receta, a ver si en mi sexta o séptima vida acabo de probar todas las que apunto…. 😀

¡Besos!

Susana, tu apunta que dicen que existe la reencarnación y podremos prepararlas todas 🙂

Glutoniana, haces un trabajo maravilloso para ayudar a la gente con problemas de celiaquía. Hay que aplaudirte. Con tu permiso, voy a añadir tu blog a mi lista de blogs preferidos. No soy celíaca, pero creo que hay que hablar más de todas estas intolerancias y problemas de absorción de alimentos para que a muchos se nos meta en la cabeza que podemos mejorar la alimentación.
Y mejor prueba que estas magdalenas de limón… en fin… Qué cosa más bonita de color y pongo la mano en el fuego de que son una pura delicia.
Un besoteeeeeeeee

Laube, muchas gracias! Yo voy dando la barra y espero que dentro de un tiempo a nadie le suene raro esto ni otra intolerancia o alergia, y ya ves, la mayoría de recetas las podéis preparar con vuestra harina.
A mi me gustaron mucho 🙂

Qué ricas!!!

Artabria, riquísimas 🙂

Que bien me vendrían ahora un par de ellas con un nesquik para irme a la cama…

Besos!

Bego, tu me llamas y yo te envio el paquetito con unas cuantas 🙂

.Unas magdalenas muy ricas ¡Desde aquí quiero enviar muchas fuerzas para quienes comienzan una dieta sin gluten, ¡¡ánimo¡¡ de aquí en adelante, todo es mejorar y ganar salud, parece difícil pero no lo es, solo hay que adaptarse. Besos

Alquimia, seguro que Pilar y todos los que empiezan se van a acostumbrar en nada. Gracias! 🙂

Amb el toc de la llimona deuen quedar super fines i gustoses. I amb els festucs… encara millor! 😉

Gemma, em venen ganes de provar-les amb festucs, que no ho vaig vore i després em maleïa perquè deuen donar molt més bon gust 🙂

que envidia me dais, cuando veo esas magdalenas con ese aspecto tan estupendo….

Mondraker, tienen que crear una empresa que te deje comer las fotos jajaja. Ya me gustaría a mi poder compartir lo que preparo 🙂

Yo también las he hecho en mi último post aunque con otra receta! En casa nos las hemos terminado en un periquete. Besos!

Marta, ahora mismo voy a verlas que conociéndote seguro que te han quedado chulísimas 🙂

Gràcies com sempre per les teves receptes, m’has ajudat moltísim i sobretot m’has fet il.lusionarme amb la cuina sense gluten.
Es estupenda la revista, soc de Barcelona i ja porto un temps vivin a Ulldecona i la veritat es que em va genial per saber a on son festes, i demes events que fan per les Terres de l’Ebre.

Una abraçada.

Olga.

Olga, me n’alegro molt de fer-vos agafar ganes de cuinar, i perquè no m’heu vist en directe, i tots els llibres i receptes que tinc guardats jajaja.

Aquí no hi ha cap revista crec amb tanta qualitat, per això sobresurt sobre les altres.

A vore si un dia que baixem quedem que natros anem per Tortosa alguns findes. A mi m’encanta la pàgina encara que no podem fer moltes coses, a vore si em començo a posar bé i seguim tota l’agenda 🙂

Cuida’t!

De limón son las próximas madalenas que quiere mi hija que le haga… pero yo chiquitinas, que no sé qué mosca le ha picado que ahora le ha dado porque se las haga tamaño pulga.

Qué ricassss

Marisa, pues mira ya tienes para probar. A mi también me gustan las pequeñitas son tan monas. Ella si que sabe 🙂

això si que és un pecat! a l’hora d’esmorzar, de berenar… fa dies que busco un forat per fer magdalenes i no el trobo, i aquestes t’han quedat tan bé…
pt!

Eva, deixa de fer tant de pa i fes unes quantes magdalenes jajaja.

Qué esponjosas…. te han quedado estupendas… guardame una, pleaseeee!
besitos

Quo, no es por hacerme la chula pero he conseguido que las magdalenas no se me resistan. Yo te envío unas cuantas! 🙂

Con lo que nos gustan a mi hija y a mi y mucho mas de limón!! Es mi asignatura pendiente… que me suban…que no hay manera!!!
Un besazo guapetona!!

Amparo, tendré que bajar a hacerlas yo, eh! Espero que algún día te suban porqué son geniales para merendar o llevar encima 🙂

Oh!! Que bones!! Ara que és temps de cítrics, cal aprofitar-ho! I aquestes magdalenes han de ser boníssimes!
Petons guapa!

Mercè, son molt bones, espero que les proves 🙂

Glutoniana; Unes magdalenes, sempre són benvingudes a totes hores, i fetes amb aquest amor que hi poses, encara més… i de llimona… que vagi de gust Glutoniana¡¡

Josep, en faig bastantes per què són el que més m’agrada i el mos just. Moltes gràcies! 🙂

Glutoniana graciaaaaas¡ Hace un par de semanas diagnosticaron a mi nena de 6 años. Le prometí que seguiríamos haciendo pizza el sábado y pude cumplir mi promesa a la primera gracias a tus trucos. Y eso no tiene precio!!
Voy a ponerme con las magdalenas pero probaré con chocolate…a ver
Un abrazo desde el valles y gracias

Supermamen, no sabes tu lo que me alegro que tu niña pueda comer pizza los sábados!

Tengo que hacer unas de choco pero no sé cuando las haré… ai es que yo si pongo chocolate a los postres luego no puedo comer jajaja. Pero las voy a hacer igualmente 🙂

Si necesitas cualquier cosa aquí estamos, y ánimo con la nueva dieta. Conozco a una niña de su misma edad que ya lleva un año y está encantada de poder comer tantas cosas.

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.928 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →