LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Crema de limón

Posted on: 20/05/2009

piensa globalmente

Este mes, Ajonjoli de La flor del Calabacin es la anfitriona del HEMC #33. Ha propuesto un tema muy interesante: «Piensa globalmente, come localmente». Consiste en hacer un plato utilizando productos que tengamos lo más cerca posible de casa, pero os aconsejo leer la explicación de Ajonjoli que es muy interesante. Para este postre utilicé unos limones que me dió mi madrina. Siempre que voy a casa de mi madre, intento llevarme fruita y verdura de allí, mucho más barata y más buena.

crema-llimona

Una crema para acabar una buena comida, potente y con un gusto ácido. La he sacado del blog de la reina dels postres, Mercè, que tiene un blog dónde hay muchas ideas para postres «Cuina per llaminers» (está en catalán, pero en la barra de la derecha tenéis un traductor). Os lo recomiendo mucho, ya que tiene muchos postres que se pueden adaptar al mundo sin gluten. Esta crema puede servir también para rellenar algun pastel.
Ingredientes (8 persones):
  • 4 limones
  • 4 huevos
  • 300 g. de azúcar
  • 70 g. de Maizena
  • 1 l. de agua mineral
  • 4 ous

Elaboración:

  1. Con un rallador, se ralla la piel de los 4 limones.
  2. Se escurre su jugo y se reserva.
  3. En un cazo, se pone el agua y se lleva a ebullición.
  4. En un bol, se mezclan los huevos con el azúcar y la Maizena (con la ayuda de la batidora eléctrica). Se añade la piel rallada de los limones, el zumo y el agua caliente.
  5. Se vuelve a poner en el fuego, se va removiendo hasta que hierva y espese. Se cuela para eliminar la ralladura de limón y se vierte en copas o boles.
  6. Se reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Bon profit!

Receta extraída del blog «Cuina per llaminers«

Etiquetas: , ,

16 respuestas to "Crema de limón"

Mmmmmm con el calor que ha hecho hoy por aquí, y vas tú y me pones esta receta!!! Qué envidia!!!
Me encanta el sorbete de limón, y esta receta tiene pinta de que también me gustaría mucho jejeje.
Tomo nota para este verano, bien fresquita 🙂
Un beso guapa!

Estupendo! Una receta magnífica y además sin leche! Me pensaba que las cremas no se podían hacer sin leche! Es que la leche no es buena para la salud.

Prydwen: si te gusta el limón seguro que te gustará. 🙂

Natrummur: pues ya ves sin leche también hay cremas, y bien buena que quedó 🙂
Bueno eso que la leche no es buena, será para los intolerantes a la lactosa, los otros podemos beber, no?

¿Pero bueno?… ¿donde está mi comentario?… ¿se lo ha comido la bloggosfera?.. Te juro Gluto que yo era la primera..¡¡jo!!
Te decía que mi tia de Badajoz me ha dado limones de sus limoneros riquísimos y que me has dado una receta exquisita para ellos.
Un besote.

Hola bajoqueta!!
muchas gracias por tu refrescante contribución, local, sin gluten y sin lactosa, apta para todos!!!!!
un beso.

Madre mía q nueva soy en todo ésto, creo q puedo participar pero necesito un máster rápido para saber q hacer con la receta,jaja, me encanta ésta crema de limón, ya la he hecho unas cuántas veces y me encanta, aunque los limones no vienen de cerca precisamente, la tuya será cien mil veces mejor, ¡ qué rica !

Bueno yo he ido muy rápida, puedo participar en ésto del HEMC, ya sabes q yo experiéncia cero en todo ésto… , besos y ayer hice la receta de la ensalada de queso, hacía tanto q no la preparaba, que buena!

Pikerita: ala pues aquí no he visto ningún comentario de Badajoz 🙂 Pues mira ya tienes una receta para hacerlos servir. Como sale bastante yo pensé en utilizar una parte para rellenar algún pastel, però al final nos la acabamos. Así que el relleno lo haré otro día 🙂

Ajonjoli: de nada! Encantada de participar 🙂

Elvira: seguro que encuentras algun ingrediente para poder participar, luego te envio un mail y te explico.
Me alegro por la receta de la ensalada, jeje Tu no tienes mucha experiencia en el rollo de blogs, pero en cocinar si eh!! que ya estoy viendo el montón recetas que publicas 🙂

Con lo que me gusta a mi el limón, qué rica la recetiña!!

Hola.

Pues sí, que es una buena idea esa crema para postre.
La mezcla del azúcar y la acidez del limón, ahora que entra el calor, ha de resultar muy bien para terminar una buena comida con un sabor fresco y agradable.

¡Que tiemble el limonero que tenemos en el patio!

: )

Un abrazo y buen provecho.

Famalap: pues de relleno de algún bizcocho de aquellos geniales que tu haces…

El secretario: Qué suerté! Tenéis un limonero! Pues una receta para ir gastando limones 🙂

Buena sugerencia ahora que con el calor apetecen muchos los cítricos.
Besitos sin gluten

Con los días de calor, de tormentas, es una buena aportación esta cremita. Así, que tomamos buena nota para hacerla y refrescarnos.

Besotes

Ana y Víctor.

Zerogluten: ya tenemos calor, todo el mundo piensa en cosas fresquitas 🙂

Ana y Víctor: veo que hay muchos adeptos al limón 🙂

Hola!! la hice, quedo muy bien!! el jugo de los limones lo utilice, vos pones que hay que apartarlo, es que no lo agregas?! consulta, se podra hacer sin huevo? saludos!!!

Zapalapaz, fallo mío lo del zumo! He añadido a la explicación cuando se añade.

Sin huevo entiendo que tendría que añadirse más cantidad de harina para cuajarla pero seguro que hay alguna manera. O también añadirle gelatina. No te sabría decir la cantidad exacta, si lo pruebo te digo.

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.925 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →