LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Guiso de verduras y garbanzos

Posted on: 27/04/2009

guisat-verdures-cigrons-g4

En uno de los muchos blogs de cocina que visito, buscaba una receta de legumbres que fuera fácil. Y aquí la teneis. La he sacado de un blog dónde hay recetas buenas, fáciles y muy bien explicadas: A LA CUINA (en catalán). No tiene ningún misterio, aquí os dejo las instrucciones de como hacerla.

Ingredientes:

  • 200 g. de garbanzos
  • 200 g. de calabaza o calabacín
  • 200 g. de judías verdes
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 100 g. de jamón salado
  • 2 ajos
  • perejil
  • aceite de oliva
  • sal
  • huevo duro rallado para decorar (opcional) 

Elaboración:

  1. Limpiar las judías y cortarlas a trocitos pequeños. Lo mismo con la zanahoria y la calabaza o el calabacín.
  2. Hervir en agua con sal todas las verduras durante 15 minutos. Pasado este tiempo colarlas y reservar.
  3. Cortar el ajo a trocitos pequeños. Dorarlo en una olla con aceite junto con el jamón. Añadir las verduras y después los garbanzos cocidos. Añadir el caldo.
  4. Finalizamos el plato, echando por encima un poquito de perejil picado. Dejarlo cocer todo unos 5 minutos a fuego lento.
  5. Para decorar, si se quiere, se puede añadir un poquito de huevo duro picado.

Bon profit!

Receta extraída del blog: A LA CUINA

Etiquetas: ,

8 respuestas to "Guiso de verduras y garbanzos"

Que buen plato te quedó!!Y con el hambre que tengo ya, me comía un platito como ese!!

Un besino.

Muy apetecible sí.. y ligero. Un besote.

Ten compasión de mi, que tengo hambreeeee!!!! 😛

Nosotros a los guisos de garbanzos también les echamos huevo duro picadito. Me encanta la mezcla.

Estupendo plato, vistoso, sano, sabroso, exquisito y sin gluten… ¡que más podemos pedir!… Incarle el diente.

Besotes,

Ana y Víctor

Vanesuky: quedó genial genial 🙂

Pikerita: dentro de nada las legumbres ya en ensaladas, pero aún se pueden comer así calentitas.

Assumpta: gorrera!! jaajaj 😉

Hannah: si que queda bueno el huevo si 🙂

Ana y Víctor: no quedó nada de nada 🙂

En casa también se comen muchas legumbres. Me parecen imprescidibles para una dieta sana y equilibrada. Tu receta, una más para la lista de pendientes. Menos mal que la lista y yo no engordamos proporcionalmente!
Besitos sin gluten

Zerogluten: pues muy bien, las legumbres son muy buenas. A mi de pequeña no me gustaban demasiado, pero ahora como bastantes 🙂
Ai si yo un día os enseñara la lista de pendientes… los libros que tengo… aquí no acabamos! jajaja

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.974 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →