LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Muffins de piña

Posted on: 05/06/2012

En la receta original estos muffins iban con cobertura, pero me pareció interesante ponerlos solos ya que están buenos igualmente. En unos días os pongo el resultado con cobertura.

MUFFINS DE PIÑA

Ingredientes (10 unidades):

  • 2 rodajas de piña enlatada con su jugo natural
  • 6 cucharadas. de mantequilla o margarina blanda sin gluten
  • 85 g. de azúcar fino (yo 80 g. del normal
  • 1 huevo grande ligeramente batido
  • 85 g. de harina leudante  sin gluten (yo Mix C de Schär + 1 cdita.  de levadura sin gluten)
  • 1 cucharada del jugo de la piña en lata

Elaboración:

  1. Preparar los moldes de papel en la bandeja del horno. (Yo pongo los de papel dentro de los de silicona para que queden con mejor forma).
  2. Trocear finas las rodajas de piña. Poner la mantequilla y el azúcar en un cuenco y batir hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Añadir poco a poco el huevo sin dejar de batir.
  3. Incorporar la harina y remover con una cuchara grande metálica. Agregar la piña y el jugo.
  4. Repatir la masa entre los moldes con ayuda de una cuchara.
  5. Hornear en el horno precalentado a 180 ºC unos 25 minutos, o hasta que hayan subido y estén dorados.
  6. Dejar enfriar sobre una rejilla metálica.

Bon profit!

Nota para no celiacos: se pueden hacer con harina de repostería de trigo tal y como indica en el libro.

 

Fuente receta: Glutoniana

Fotos propiedad de: Glutoniano

A la recepta original aquests muffins anaven amb cobertura, però em va semblar interessant posar-los sols ja que estan bons igualment. En uns dies us poso el resultat amb cobertura.

MUFFINS DE PINYA

Ingredients (10 unitats):

  • 2 rodanxes de pinya enllaunada amb el seu suc natural
  • 6 cullerades. de mantega o margarina tova sense gluten
  • 85 g. de sucre fi (jo 80 g. del normal)
  • 1 ou gran lleugerament batut
  • 85 g. de farina amb llevat sense gluten (jo Mix C de Schar + 1 culleradeta de llevat sense gluten)
  • 1 cullerada del suc de la pinya en llauna

Elaboració:

  1. Preparar els motlles de paper a la safata del forn. (Jo poso els de paper dins els de silicona perquè quedin amb millor forma).
  2. Trossejar fines les rodanxes de pinya. Posar la mantega i el sucre en un bol i batre fins obtenir una mescla lleugera i esponjosa.
  3. Afegir a poc a poc l’ou sense deixar de batre. Incorporar la farina i remoure amb una cullera gran metàl·lica. Afegeix la pinya i el suc.
  4. Repartir la massa entre els motlles amb ajuda d’una cullera.
  5. Enfornar al forn preescalfat a 180 ºC uns 25 minuts, o fins que hagin pujat i estiguin daurats.
  6. Deixar refredar sobre una reixeta metàl·lica.

Bon profit!

Nota per a no celíacs: es poden fer amb farina de rebosteria de blat tal com s’indica en el llibre.

Font recepta: Glutoniana

Fotos propietat de: Glutoniano

Etiquetas:

17 respuestas to "Muffins de piña"

Esto a mi me encantaría así, tal cual!! pero quiero ver esa cobertura, que seguro nos sorprendes!! me encanta!

Besos guapy

Pao, creo que la cobertura te va a gustar jiji.

Con piña ?????? tengo que probarlos. Seguro que tienen un sabor estupendisimo.. me guardo la receta. Bessos,

Joaquina, si te gusta la piña son geniales, sinó no claro! jaja. Yo los recomiendo 🙂

No suelo ser muy amante de las coberturas así que con esta versión me quedo encantada.
Nunca he preparado muffins de piña, me guardo la idea.
Por cierto, monísimos los moldes!!!
Petonets,
PAlmira

Palmira, seguro que os gustan si los preparas. Los moldes de visitas de esas que hago yo por tiendas jajaja. Cuídate!

ohhh que bonitos y el molde de papel tambien y que pena no poder hacerlos, soy alergica a la piña, supongo que unas cerecitas que son de temporada, estaran buenisimas, que hambreeee jajajaja besicos

Julia, jo! Con lo buena que es la piña, todas tenemos alguna historia jolin! Bueno a ver si los próximos que pongo puedes comerlos 🙂

Nunca se me habría ocurrido poner piña en unos muffins, pero ¡tienen una pinta bárbara!

Teresa, yo tampoco pero mira el libro me dio la idea 🙂

Estos hay que hacerlos!!! me encanta la piña

Lupe, pues pone tu nombre en la receta jajaja. Espero verlos pronto en tu blog 🙂

Tienen que estar realmente deliciosos y ahora mismo nos comíamos unos poquitos.

Besotes

Ana y Víctor

Ana y Víctor, son adictivos así tan jugosos con la piña jajaja. A ver si me paso por vuestra casa a ver que habéis preparado… que últimamente tengo a todo el mundo abandonado 🙂

Ummm…que buenos deben de estar! Estoy aqui ya esperando con los ojos pegados a que llegue la cobertura…jajajaja

Besos.

Nino, en unos minutos llega la cobertura, ya verás tu que rica! 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.925 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →