LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Bizcocho tierno de pistachos y frambuesas

Posted on: 02/09/2011

Cuando abrí la revista que me enviaron el mes pasado, ésta fue una de las recetas de la que me quedé enamorada. Os la recomiendo muchísimo ya que el bizcocho queda muy tierno y, lo mejor, es que no se deshace como suele pasar normalmente con la harina sin gluten.

BIZCOCHO TIERNO DE PISTACHOS Y FRAMBUESAS

Ingredientes:

  • 100 g. de mantequilla sin gluten
  • 3 huevos
  • 85 g. de azúcar (yo 75 g.)
  • 65 g. de harina sin gluten (yo Mix C de Schär)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten
  • 1  pizca de sal
  • 50 g. de pistachos finamente molidos sin gluten (Compré pistachos con cáscara, se la quité, los escaldé y luego quité la piel. Es trabajoso pero no conozco ninguna marca apta que ya estén pelados o triturados)
  • 100 g. de frambuesas frescas
  • azúcar glas

Molde: uno que no sea muy grande, ya que es poquita masa. En la revista está hecho en un molde rectangular.

Elaboración:

  1. Untar con mantequilla un molde pequeño rectangular (si puede ser no muy grande).
  2. Fundir la mantequilla y dejarla templar a temperatura ambiente.
  3. Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve bien firmes. Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
  4. Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla empiece a blanquear. Añadir la mantequilla y la mezcla de harina, levadura y sal tamizadas. Mezclar de nuevo.
  5. Incorporar con cuidado las claras a la masa. Verter un cucharón de la masa en el molde. Incorporar los pistachos y remover. Con cuidado poner las frambuesas y remover suavemente. Verter esta masa encima de la que ya hemos puesto en el molde. (En teoría tiene que quedar una capa blanca y la otra más verde por el pistacho, pero a mi no me quedó).
  6. Cocer en el horno precalentado a 200 ºC unos 10 minutos. Bajar la temperatura a 180 ºC y dejar 20 minutos más.
  7. Retirar del horno y dejar entibiar antes de desmoldar.
  8. Servir cortado en pequeñas porciones y espolvoreado con azúcar glas.

Mi nota: no me quedó para nada igual que el de la foto, la capa de abajo se mezcló con la otra. Quizás sería conveniente cocerla un poquito antes de echar la mezcla de pistachos. Pero estaba riquísimo igual.

Nota para no celiacos: se puede hacer con harina de repostería de trigo en la misma cantidad que indico en la receta.

Bon profit!

Fuente receta: LECTURAS ESPECIAL COCINA Nº 72 (en la revista sale como “Pastelitos tiernos de pistacho”)

Quan vaig obrir la revista que em van enviar el mes passat, aquesta va ser una de les receptes de la qual em vaig quedar enamorada. Us la recomano moltíssim ja que el bescuit queda molt tendre i, el millor, és que no es desfà com sol passar normalment amb la farina sense gluten.

BESCUIT TENDRE DE FESTUCS I GERDS

Ingredients:

  • 100 g. de mantega sense gluten
  • 3 ous
  • 85 g. de sucre (jo 75 g.)
  • 65 g. de farina sense gluten (jo Mix C de Schär)
  • 1 culleradeta de llevat en pols sense gluten
  • 1 pessic de sal
  • 50 g. de festucs finament mòlts sense gluten (Vaig comprar festucs amb closca, vaig treure-la, els vaig escaldar i després vaig treure’ls la pell. És laboriós però no conec cap marca apta que ja estiguin pelats o triturats)
  • 100 g. de gerds frescos
  • sucre glas

Motlle: un que no sigui molt gran, ja que és poqueta massa. A la revista està fet en un motlle rectangular.

Elaboració:

  1. Untar amb mantega un motlle petit rectangular (si pot ser no molt gran).
  2. Fondre la mantega i deixar-la temperar a temperatura ambient.
  3. Separar les clares dels rovells. Muntar les clares a punt de neu ben fermes. Tamisar la farina juntament amb el llevat i la sal.
  4. Batre els rovells amb el sucre fins que la barreja comenci a blanquejar. Afegir la mantega i la barreja de farina, llevat i sal tamisades. Barrejar de nou.
  5. Incorporar amb cura les clares a la massa. Abocar un cullerot de la massa al motlle. Incorporar els festucs i remenar. Amb cura posar les gerds i remoure suaument. Abocar aquesta massa sobre de la que ja hem posat al motlle. (En teoria ha de quedar una capa blanca i l’altra més verda pel festucs, però a mi no em va quedar).
  6. Coure al forn ja escalfat a 200 ºC uns 10 minuts. Baixar la temperatura a 180 ºC i deixar 20 minuts més.
  7. Retirar del forn i deixar refredar abans de treure del motlle.
  8. Servir tallat en petites porcions i empolvorat amb sucre glas.

La meva nota: no em va quedar per a res igual que el de la foto, la capa de sota es va barrejar amb l’altra. Potser seria convenient coure-la una mica abans de tirar la barreja de festucs. Però estava boníssim igualment.

Nota per no celíacs: es pot fer amb farina de rebosteria de blat en la mateixa quantitat que indico a la recepta.

Bon profit!

Font recepta: LECTURAS ESPECIAL COCINA Nº 72 (a la revista surt com a “Pastelitos tiernos de pistacho”)

Etiquetas: ,

32 respuestas to "Bizcocho tierno de pistachos y frambuesas"

Bueno, pues ya se acabaron las vacaciones…
¿Sabes que es una de las combinaciones que tengo pendiente desde hace meses? Y eso que he comprado los pistachos pelados y todo…
Me encanta tu resultado, la miga se ve fantástica y yo creo que lo del color es porqué no has hecho trampa con colorantes…
Petonets
Palmira

Palmira, Miedo me das que seguro que has venido cargada de ideas!

Tu si que has encontrado pistacho pelado? Genia!

Pruébalo que seguro que te gustará mucho.

Anda que no hacen trampas en los libros y las revistas… porqué tanto color verde no es normal 🙂

Pues tiene muy buena pinta. Tendremos que ir investigando el tema de los pistachos.
bsotes
Sonia

Sonia, gracias! A ver si encuentras ya pelados y no es tanto trabajo 🙂

Que apetitoso!!!!ya me podias mandar un trocito….bueno mejor toda entera jejejejejej!tiene que estar buenisima!!!un besito

Maria, yo te mando una estrellita un día de estos 😉

UMMM!!! A todas horas apetece un trocito…!!!
Buena combinación!!
Saludos!!

Yolanda, no soy de comer mucho dulce pero de éste comí, qué rico! 🙂

Ya veo que vienes con el turbo!

La verdad es que los bizcochos con mantequilla están mucho más bueno y se obtienen mejor resultados. ESte tiene muy buena pinta.

Nuria, ui y preparaos que tengo unas guardas más xulis! Ha sido el agosto muy gastronómico.

Estaba muy rico comparado con otros, fueron los pistachos 🙂

Quina combinació més bona, ha de quedar una coca super gustosa. Idela per prendres amb el cafè amb llet d’esmorzar, mmmm….

Gemma, jo no vaig notar el gust dels festucs, però li va donar un toc diferent als altres que faig 🙂

Yo leo bizcocho, y tierno y ya me tienes ganada jejejejeje. q ricooooooooo

Lorena, jajajaja pues es cierto, coge un trozo coge 🙂

Vuelvo después de dos meses y tú al pié del cañón. Que bueno el bizcocho. Un beso Lola

Lola, aquí ha habido descanso a ratitos pero de horno no demasiado jajaja. Gracias! 🙂

Que rico!!!! Quiero un trocito…Mmmmmm….!

Besitos Guapi !!

Pao, No podrías con solo un trocito!

No paras!!!! Y unas combinaciones!!! Pero lo de pelar los pistachos me da una pereza…. Que no sé si seré capaz de hacerla.

Guiro, yo busco lo mejor para ofreceros ya lo sabes.

Vale la pena pelar los pistachos, busca a algún o alguna ayudante 🙂

Qué bueno!! una combinación muy buena, exquisito…
Saludos!!

Recetucas, tu lo has dicho: exquisito 🙂

¡¡que alegría verte tan activa y comiendo tan ricooo!!
Besotes.

Pikerita, Gracias!! 🙂

¡Menuda pinta tiene este bizcocho! Y seguro que mejor sabor aún.

Siempre da gusto entrar en tu cocina.

Besotes

Ana y Víctor.

Ana y Victor, estaba riquísimo! Ya sabéis que no os voy a poner cosas malas 🙂

No me atrevo con los bizcochos tanto, pero esque la frambuesa no es un ingrediente muy común! Está bien aquello del molde de estrellita..!! Parece así como una receta afrodicíaca.!! ajajajaja Tiene que eestar bueno porque la pinta lo dice todo.! Me gustaa!! =)

Nino, pues mira, te diría que mejor hacer este que otros porqué es muy fácil y aunque parezca difícil no lo es. Cuesta de encontrar frambuesas, yo cuando veo en la frutería cojo ya que siempre tengo muchas recetas pendientes con ellas.

Afrodisiaca dice jajaja. A mi me encanta la estrellita, es muy mona 🙂

Ñam, quina pinta més deliciosa.
Segur que ha de ser…. rebó.

Jo mateixa, si pots menjar festucs és molt interessant posar una mica a la massa. Li van donar molt bon gust i va quedar esponjós. Si no en pots menjar me callo i no he dit res 🙂

[…] Fuente receta: Glutoniana, he hecho un tuneo del “Bizcocho tierno de pistachos y frambuesas” […]

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.928 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →