LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Cake de manzana a la canela

Posted on: 04/10/2010

CAKE DE MANZANA A LA CANELA

Siempre os pongo recetas de cakes salados, así que hoy toca uno de dulce. La manzana y la canela son muy buenas amigas y hacen una combinación perfecta en muchos postres. Espero que os guste si lo probáis.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 g. de harina sin gluten (Mix Dolci de Schär)
  • ½ sobre de levadura en polvo sin gluten
  • 150 g. de mantequilla sin gluten
  • 150 g. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 3 manzanas reinetas (u otro tipo)
  • 125 g. de pasas de Corinto (yo 50 g.)
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • mantequilla y harina sin gluten para el molde

Nota para no celiacos: se puede hacer con harina de repostería normal en la misma cantidad.

Elaboración:

  1. Derretir la mantequilla en el horno o en el microondas sin que llegue a fundirse. Macerar las pasas en algún licor. Tamizar la harina y la levadura.
  2. Batir las claras de huevo con la sal a punto de nieve. Incorporar el azúcar y seguir batiendo 3 minutos más. Añadir suavemente las yemas de huevo, la harina y la levadura para no bajar las claras. Por último, incorporar con cuidado la mantequilla derretida hasta formar una masa homogénea.
  3. Pelar y partir las manzanas en daditos.
  4. Añadir las manzanas, las pasas y la canela a la masa del cake con suavidad, de manera que todo quede repartido por igual.
  5. Engrasar con mantequilla el molde dónde lo vayamos a hacer y espolvorearlo con harina. Verter la preparación en el molde.
  6. Precalentar el horno a 180ºC, y cocer el cake durante unos 45-50 minutos. Para comprobar que esté hecho, se pincha el cake con un cuchillo afilado o una aguja, y deben salir limpios.

Bon profit!

Fuente receta: Cakes – Editorial Drac

CAKE DE POMA A LA CANYELLA

Sempre us poso receptes de cakes salats, per això avui toca un de dolç. La poma i la canyella són molt bones amigues i fan una combinació perfecta en moltes postres. Espero que us agradi si el proveu.

Ingredients:

  • 3 ous
  • 200 g. de farina sense gluten (Mix Dolci de Schär)
  • ½ sobre de llevat en pols sense gluten
  • 150 g. de mantega sense gluten
  • 150 g. de sucre
  • 1 mica de sal
  • 3 pomes reinetes (o un altre tipus)
  • 125 g. de panses de Corint (jo 50 g.)
  • 1 cullerada de canyella en pols
  • mantega i farina sense gluten per al motlle

Nota per a no celíacs: es pot fer amb farina de rebosteria normal en la mateixa quantitat.

Elaboració:

  1. Fondre la mantega al forn o al microones sense que arribi a fondre’s. Macerar les panses en algun licor. Tamisar la farina i el llevat.
  2. Batre les clares d’ou amb la sal a punt de neu. Incorporar el sucre i seguir batent 3 minuts més. Afegir suaument els rovells d’ou, la farina i el llevat per no baixar les clares. Finalment, incorporar amb cura la mantega fosa fins a formar una massa homogènia.
  3. Pelar i partir les pomes a dauets.
  4. Afegir les pomes, les panses i la canyella a la massa del cake amb suavitat, de
  5. manera que tot quedi repartit per igual.
  6. Untar amb mantega el motlle on ho anem a fer i escampar-hi farina. Abocar la preparació en el motlle.
  7. Preescalfar el forn a 180ºC, i coure el cake durant uns 45-50 minuts. Per comprovar que estigui fet, es punxa el cake amb un ganivet afilat o una agulla, i han de sortir nets.

Bon profit!

Font recepta: Cakes – Editorial Drac

 

Publicada también en: GASTRONOMÍA & CÍA

Etiquetas:

24 respuestas to "Cake de manzana a la canela"

Me encanta tu receta, pero mi marido me tiene prohibido hacer mas dulces en casa….la guardare hasta que se le pase 😉

Bss

Tiene una pinta deliciosa.

Feliz Semana.
Besitos.

jo també he posat uns petits pastisstes de poma i canyella, bon, boníssim! Aquest teu té una pinta espectacular!
PTNTS
Dolça

Hola guapa ! anda que has dado con los sabores preferidos de mi maridito ! salvo que yo rehogo un poquito los cuadritos de manzana con matequilla salada antes de añadirlos a la masa… y claro como estoy en Valencia las pasas las dejo macerar en mistela ! jejeje ! Tengo una mencion honorifica para ti : hice tus «tomates en acordéon» acompañando las croquetas de bacalao de tu mami y fue todo un exitazo para toda mi familia ! y a mi hija mayor que es tan delicada para comer le encantó ! así es que un millon de gracias y que sepas que a partir de ahora cuando haga croquetas, estos tomates en mi casa no faltarán. Un besito

te quedo maravilloso, un corte jugoso, dorado al punto, exquisito!

La poma i la canyella lliguen super bé… a més, són gustos de tardor, oi? Ideal per esmorzar amb el cafè amb llet. Deliciós!

Me encanta la canela es uno de mi especias favoritas…entonces ya está en el archivo de mis receta este cake..Besos, Simonetta

Ostres, ja m’en menjaria un bon tall ara mateix!!
Te molt bona pinta, aquest pastis és tan amic del meu estomac, com la poma de la canyella!!
Petonets

Qué rico… sabes? esta noche tengo que ponerme con un bizcocho para regalar mañana y quería hacer ese intento mío fallido de muffins de manzana que terminó siendo bizcochito, pero creo que voy a hacer este tuyo… tiene una pinta bárbara.
besos

Ya empezamos con los bizcochos!! Que buena pinta tiene!! Este seguro que lo hago!!

Saludos desde Málaga!!

Muy jugosito con la manzana, delicioso!

si lo se no te visito, jijijijijijiji, es broma… en cuanto he visto cake de manzana y canela he venido corriendo… que buena pinta… ahora que tengo que hacer? hacerlo? es que estoy a dieta…. bueno, ya veremos…. jo! Gracias igualmente. Venga va! y un besito también.

Tiene que estas super jugoso ummmmmm, y yo desyunando con una triste tostadilla……cojo un trocito ok? Besos

M’encanta la barreja de poma i canyella!!!
Es perfecte!!!

A parte de grandes recetas, grandes fotos!
Hay que ver, que cada día son más bonitas!
Como te lo curras, Felicidades!

Me n’ emporto un trosset per berenar. ..

Este cake realmente tiene que estar delicioso, además de bonito. Así que tomamos nota para hacerlo.

Besotes

Ana y Víctor

UMHUMH!!! Me estoy imaginando el olor y el sabor..qué delicia!!
Bicosss

Adoro los pasteles, tartas y bizcochos con manzana, están tan deliciosos!! Besos singlu! Marta

Mondraker, ya sabes que las mujeres hemos nacido para llevar la contraria, sinó te guardas la receta para cuando se levanta la prohibición 🙂

Storch, gracias! Buen finde para ti 🙂

Dolça, ara després hem passo a vore’ls segur que estaran la mar de bons 🙂

Pilar, tengo a mi madre al lado ahora mismo y está contentísima de leer tu comentario, le ha gustado saber que su receta ha viajado unos kilómetros. Y a mi que los tomatitos también os hayan gustado. Muchas gracias por contarlo 🙂

Eva, el corte es para pegarle un bocado. Gracias! 🙂

Gemma, este cake el vaig fer abans de l’estiu, i l’he guardat fins ara, ja que com tu dius sembla que porte l’etiqueta de tardor 🙂

Simonetta, seguro que te quedará genial si lo pruebas 🙂

Maria, jajajaja doncs jo te’l presento 🙂

Quo, espero que si lo pruebas les guste mucho 🙂

Amparo, ahora ya no hace tanto calor así que no tienes excusa para encender el horno 😉

Unodedos, duró varios días blandito gracias a la manzana 🙂

Susana, jajajaja, hazlo, come un trocito y regala lo que sobra 🙂

Mayka, tu te vienes para mi casa que siempre hay alguna cosita para merendar o almorzar 🙂

Jo mateixa, jo sempre li poso canyella als pastissos de poma encara que no ho portin a la recepta 🙂

M. José, muchísimas gracias, yo continuo cocinando igual, es el fotógrafo que trabaja extra jajaja.

Anna, el que vulguis que hi ha per a tothom 🙂

Ana y Víctor, espero que os guste 🙂

Marisa, tanto de gusto como de olor una delicia 🙂

Marta, yo es que casi no me hago de otra cosa, soy monotemática jajaja. Gracias! A ver si me paso por tu blog.

Hola!!
Estoy de experimento. Tengo en el horno mi «intento» con este cake.
Tiendo a acumular dudas cuando hago una receta nueva. En este caso di por supuesto que lo hacias con la Thermo y todo fue bien mientras batí las claras a punto de nieve. Pero al incorporar el azucar, las claras bajaron y bajaron mas que la bolsa hace unos días.
En fin…el resto ya fue en la onda»da igual, a ver que sale»….y a ver que sale. Ya te contaré.

Xoaniña, Ai regla nº 1, cuando hay que hacer una receta antes leerla bien jajajaja. (Que yo a veces también voy rápido y luego pasa lo que pasa).

Seguro que quedó muy bueno igualmente aunque bajaran las claras. No sé, casi todos los cakes de este libro te hace montar las claras al principio. Ya me contarás!

Quedó riquisimo….en cuanto pueda te subo una foto que le hice.
Solo que…..´cuando lo cortas,vale, sale entero, pero luego se desmigaja.
En cualquier caso, mis hijos encantados, comieron un montón y no paran de felicitarme.
Eso si, sigo con la duda….entendí lo de thermomix cuando dices que incorporas el azucar y «seguir batiendo 3 minutos mas». Es así?.
Venga, luego te pongo la foto.
Bicos y chao

Xoaniña, yo creo recordar que también nos paso esto de que se desmigaba un poco. Lo que como siempre no hay tiempo de quejas ya que nos lo zampamos todo jajaja.

Yo lo hice con la batidora.no tengo thermomix…

Me alegro mucho que a tus hijos les encantara. Da gusto recibir felicitaciones cuando cocinamos algo 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.928 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →