LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Flan de cerezas

Posted on: 07/07/2010

FLAN DE CEREZAS

Os traigo otro postre con cerezas que no es demasiado difícil, y si compráis el hojaldre hecho todavía más fácil de preparar. Con un paquetito del hojaldre sin gluten de DS hice las cajitas saladas de pera, queso azul y nueces, y con el otro, este pastel que, como todos los postres con cerezas, queda muy vistoso. Mejor si no se guarda muchos días, sinó el hojaldre se humedece y ya no es lo mismo.

Ingredientes (6-8 personas):

  • 200 g. de pasta quebrada, brisa o de hojaldre sin gluten (yo hojaldre DS)
  • 600 g. de cerezas
  • 1 vaso de leche
  • ¼ de vaso de nata líquida sin gluten
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 ramita de vainilla
  • mermelada de cerezas (yo no)

Nota para no celiacos: tenéis la gran suerte de encontrar algunas marcas de hojaldre en muchos supermercados, así que no vale la pena hacerlo en casa.

Elaboración:

  1. Forra un molde para tartas con la masa. Pínchala para que no se hinche. Hornea a 180ºC unos 15 minutos. Dejar enfriar.
  2. Bate los huevos con las semillas del interior de la vaina de vainilla. Añade la leche, la nata y el azúcar.
  3. Lava las cerezas, deshuésalas y repártelas sobre la masa horneada, cubriendo todo el fondo de la tarta.
  4. Vierte la crema preparada sobre las cerezas y hornea a 175ºC unos 25-35 minutos.
  5. Deja enfriar un poco y unta el flan con la mermelada para darle brillo (no tenía y no le puse, pero quedó bueno igualmente).

Bon profit!

Fuente receta: Revista COMER CADA DÍA

FLAM DE CIRERES

Us porto un altre postres amb cireres que no és massa difícil, i si compreu la pasta de full feta, encara més fàcil de fer. Amb un paquetet del pasta de full sense gluten de DS vaig fer les caixetes salades de pera, formatge blau i nous, i amb l’altre, aquest pastís que, com tots els postres amb cireres, queda molt vistós. Millor si no es guarda molts dies, sinó la pasta de full s’humiteja i ja no és el mateix.

Ingredients (6-8 persones):

  • 200 g. de pasta quebrada, brisa o de full sense gluten (jo pasta de full DS)
  • 600 g. de cireres
  • 1 got de llet
  • ¼ de got de nata líquida sense gluten
  • 3 ous
  • 3 cullerades de sucre
  • 1 branqueta de vainilla
  • melmelada de cireres (jo no)

Nota per a no celíacs: teniu la gran sort de trobar algunes marques de pasta de full en molts supermercats, així que no val la pena fer-lo a casa.

Elaboració:

  1. Folra un motlle per pastissos amb la massa. Punxa perquè no s’infli. Posar al forn a 180ºC uns 15 minuts. Deixar refredar.
  2. Bat els ous amb les llavors de l’interior de la beina de vainilla. Afegeix la llet, la nata i el sucre.
  3. Renta les cireres, treu els pinyols i reparteix sobre la massa, cobrint tot el fons del pastís.
  4. Aboca la crema preparada sobre les cireres i posa al forn a 175ºC uns 25-35 minuts.
  5. Deixa refredar una mica i pinta el flam amb la melmelada per donar-li brillantor (no tenia i no li vaig posar, però va quedar bo igualment).

Bon profit!

Font recepta: Revista COMER CADA DÍA


Etiquetas: ,

15 respuestas to "Flan de cerezas"

M’encanten les cireres… i aquest flam ha de ser molt bo, semblant a una clafoutís de cireres. Deliciós!

El millor postre de l’estiu, sens dubte és aquest flam. T’ha quedat genial.

Te ha quedado precioso ! dan ganas ya de buena mañana jejeje !!! Nos encantan las cerezas, a mí se me está haciendo la boca agua. Gracias guapa ! que tengas un buen dia, besitos !

Pues andaba con ganas de comprarme el hojaldre para probar unas recetiñas que ojeé y ahora me vienes con éste rico «flan» de cerezas… uf!! que al final dejo la tienda sin hojaldres

Bicoss

Madre mia!! Que buena pinta que tiene!! De verdad!!
Yo tengo ganas de comerla, pero no de hacerla! jajajaja!!
Saludos calurosos desde Málaga!!

Super rico este flan ehh! Tiene una pinta buenísima, además queda muy vistoso con las cerezas. Bss

Sin falta tengo que comprarme un aparatito de esos de quitar las pipas, ya mismo, cuantas cosas ricas q dejo de hacer!!
Bss guapa

Me encantan tus fotos!!
Tremenda receta, vengo por mi respuesta y me encuentro con tamañas delicias.
Un besote.

Me encantan las fotos, son preciosas!!!!! Con lo que me gustan las cerezas nunca digo no a un postre como éste!!!Besos

Te ha quedado impresionante, ¡qué cosa tan rica y tan bonita!.
Besotes.

Gemma, jo mai he fet un clafoutis, ara mateix és quasi l’únic que me falta provar en cireres, segur que està boníssim 🙂

Vermellets, jajaja no sé si el millor però si que està molt bo. Gràcies!

Pilar, gracias! Es que con las fotos de mi fotógrafo entra hambre con lo bien que se ven jajaja.

Marisa, Pues mira ya tienes dos ideas que he puesto para hacer. Aprovecha y compra un montón jajaja.

Amparo, te entiendo perfectamente que no quieras encender el horno, esto es un infierno! Ya te mando yo un trocito 🙂

Lydia, a mi es que me encanta el corte de las cerezas, lástima que no hay durante todo el año y tengo que guardar mi aparatito 🙂

Ly, Tienes que comprártelo ya! Que se van a acabar las cerezas, a parte que no ocupa mucho 🙂

Kako, tengo al fotógrafo contentísimo de que os gusten tantos las fotos. Es una receta facílisima, seguro que tu haces cosas más complicadas 🙂

Elvira, el fotógrafo ha ido mejorando a pasos agigantados verdad? Yo te traigo un trocito 😉

Morguix, Muchas gracias! La verdad es que las cerezas ayudan mucho a que un postre sencillo quede tan bonito 🙂

Es veu que li trus molt de profit a l’ estri de despinyolar cireres, oi? A mi també m’ agraden molt les cireres, i aquest flam amb pasta de full deu estar per llepar-se els dits!

Anna, espero poder-ne fer un altre abans que s’acabe la temporada de cireres, em fa pena que a l’hivern no el puc fer servir l’aparatet jajaja.

Estava molt bo i fresquet entra que no veas 🙂

Que buena pinta, unas fotos preciosas.

Yo Susan, siento no haberte guardado un trocito, estaba tan bueno que no sobró 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.925 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →