LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Cerdo agridulce

Posted on: 06/09/2009

 
 

Esta receta es mi segunda aportación a  «HEMC – COCINA ASIÁTICA Y ORIENTAL« que este mes ha propuesto  Núria de CocinArte.

 

 

 

 

cerdo-agridulce-2

Hay varias maneras de preparar cerdo agridulce, yo os dejo la receta que he probado.

Ingredientes:

  • 700 g. de cerdo
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de Maizena
  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 pimiento rojo o verde
  • 1 taza salsa agridulce (la he hecho con —-> esta receta, doblando ingredientes para conseguir una taza)

Elaboración:

  1. Cortar la carne a dados de 2 centímetros. Frotar con la sal y la Maizena.
  2. Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Cuando esté muy caliente, añadir la carne y saltearlo 7-8 minutos. Retirar la sartén del fuego.
  3. Calentar una cucharada de aceite en otra sartén.
  4. Cortar el pimiento a tiras de 5 centímetros de longitud. Añadir al aceite caliente y saltear 30 minutos.
  5. Bajar el fuego y echar la salsa agridulce. Ir dando vueltas al pimiento hasta que la salsa espese.
  6. Incorporar la carne y remover todo junto lentamente unos minutos, a fuego vivo.

Bon profit!

Receta extraída del libro COCINA CHINA RÁPIDA Y FÁCIL 

cerdo-agridulce-1

 

Etiquetas: , ,

7 respuestas to "Cerdo agridulce"

Uys, que pinta tiene!! Esta la tengo que preparar, después de hacer la salsa agridulce, claro…jeje

¡Que bien te ha quedado!.. Y la presentación ideal. Muy buena aportación al Hemc.
Yo no creo que pueda participar… Me voy de vacaciones y estoy programando mis entradas. Es posible que las dedique a tu recopilación de postres. Estas entradas son para el 20 y 27 de septiembre.
Un besote.

Hombre no hemos parado de cocinar este veranito¡¡¡¡¡¡¡
Luego claro vaya platazos
Muy buena receta esta del agridulce la apunto,una cosita puedes poner un tipo de soja que es «apta» se llama Tamari es la soja japonesa y la fermentan solo con sal,yo la encuentro en tiendas Bio o especializadas

Sí señora, que no digan que los celiacos nos privamos de ningún tipo de comidas o ingredientes. Si no se tienen, se buscan o se hacen.
Te quedó estupendamente.
Besitos sin gluten

Nuria, primero la salsa luego el cerdo jajaja. Ya verás qué bueno!

Pikerita: bueno primero las vacaciones, luego la cocina. Espero recibir algún postre, pero igual lo alargamos que estoy líada en una cosa ahora y no sé si para octubre estará acabado. Que lo pases muy bien! 🙂

Sandra: aquí los que nos hemos quedado abandonados sin vacaciones teníamos que comer algo y hemos hecho 4 platecitos buenos jajaja.
Antes Nuria me hablaba de esta salsa, y es sin gluten? Ni contaminación ni nada? Ya me dirás dónde la compras 🙂

Zerogluten: pues claro que sí, aquí tenemos que comer de todo como el resto de la gente jeje. Gracias!

Me has pegado lo de mirar todos los ingredientes de lo que compro y mira por donde… siempre miro si son sin gluten.
Buenísimo el agridulce. Un beso Lola

Lola, te harás toda una experta de lo sin gluten. Ya probarás alguna receta que ya ves que son la mar de fáciles y seguro que a los tuyos les sorprende 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.850 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →