LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Moussaka

Posted on: 02/02/2009

moussaka

La moussaka es un plato típico de la gastronomía de Grecia. En algunas recetas la carne es de cordero y se añade también o puré de patatas o patatas a rodajas. Esta variación supongo que es una adaptación que salió de la receta orginal. Se puede presentar en raciones individuales, o también en una bandeja grande e ir haciendo capas como si las berenjenas fueran placas de pasta.

Ingredientes (4 personas):

  • 300 g. de carne picada de ternera
  • 2 berenjenas
  • 50 g. de queso rallado
  • 100 ml. (1/2 vaso) de vino blanco
  • salsa de tomate
  • mantequilla
  • aceite
  • sal, pimienta
  • bechamel que prepararemos con leche, harina sin gluten, 1 cucharada de mantequilla, nuez moscada y sal. A la que añadiremos las 2 yemas de huevo.

Elaboración:

  1. Limpiar las berenjenas y cortarlas en rodajas, sazonarlas con abundante sal y dejarlas reposar una hora. Pasarlas por agua fría, secarlas y freírlas en abundante aceite hasta que estén doradas.
  2. Preparar una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, y añadirle las yemas de huevo.
  3. Freír la carne picada en un poco de aceite; cuando esté dorada, sazonar con sal y pimienta, verter el vino y cocer a fuego vivo hasta que el vino se evapore.
  4. Agregar el sofrito de tomate y cocer 20 minutos.
  5. Poner en una fuente de horno capas alternativas de carne, rodajas de berenjenas y bechamel. Finalizar con una capa de bechamel.
  6. Espolvorear la supeficie con el queso rallado y cocer a horno medio 30 minutos.

Bon profit!

Receta extraída de la revista LECTURAS

Etiquetas: ,

6 respuestas to "Moussaka"

¡Me encanta la moussaka! Yo suelo poner la capa de patatas como bien explicas y procuro que la capita de berenjenas sean muuuy finitas.. pero claro.. lo hago así para que los niños no protesten porque si por mí fuera la berenjena resaltaría como en tu plato.
Un besote.

A mi me encantan todas las variaciones posibles de berenjena con carne picada y bechamel así que tomaré un poco de cada receta (más que nada para poder opinar, eh? que hay que hablar con conocimiento de causa jeje)

Bonito plato y bonita presentación, Glutoniana 🙂

Que buena la mouska me encanta y yo tambien la hago igual me has dado ideas …………

Bon profit !

Me encanta, tiene una pinta estupenda. Besotes, Gema

Me encanta este plato, aunque yo no suelo hacerlo, como tantas cosas, porque mis hijos no lo comen. Será cuestión de hacerlas individuales. Saludos ..

Pikerita: yo no lo he probado nunca con patatas, tengo que hacerlo un día de estos. Ai los niños que no les gusta la verdura jeje.

Assumpta: si claro tu siempre a probarlo todo para dar el visto bueno 😉
Uff la foto me quedó fatal… lástima porque en directo estaba muy chuli.

Las pulguitas: a ver a ver como lo haces…

Gema: estaba de la muerte! Glutoniano no dejó nada de nada 🙂

Hannah: seguro que si se lo haces de otra manera se lo comen jeje.

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.232.974 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →