LAS RECETAS DE GLUTONIANA

He tenido mejores sábados, pero fui de concierto, tuve dos bocatas sin gluten y tengo dos céntimos

Posted on: 21/09/2013

septiembre_2013

Hace muuuchos meses, diciembre del año pasado creo, en una tarde de esas horribles de cansancio y tristeza, por la mierda asquerosa (perdón!)  que se llama Síndrome de Fatiga Crónica-SFC, (de las que os tengo que hablar pero nunca encuentro las palabras adecuadas y mi cabeza a veces no está lo suficiente despejada para hablar de algo tan serio, por qué aunque muchos se rían de nosotros, eso existe y nuestro cuerpo nos los recuerda a cada momento), compré unas entradas para ir al concierto de Eros Ramazzotti. Pensé: date un capricho, te lo mereces.

Pero llegó el día y no tenía con quién ir y ya mi último recurso fue ponerlo en Facebook, primero por si alguien quería ir y luego para venderlas: Magia!, funcionaron la dos cosas. Encontré a una acompañante perfecta para ir y encima tuve la opción de venderlas (ley de Murphy!). En Facebook, la gente de vez en cuando, no solo le dan al me gusta compulsivamente, también se leen lo que los otros publican! (doy fe!). Decidí ir, podría haber sacado pasta pero pensé te las compraste para ir no para venderlas, ¿no?

Pero claro el cuerpo se pone en marcha y empieza a ponerse borde: «¿Tú sabes lo que vas a hacerme pasar? Tendrás que preparar muchas cosas, coger el tren, andar mucho, a saber qué vas a comer, ¿te acuerdas que también eres celíaca? Te va a doler todo cuando vuelvas y va a venir el famoso bajón de cansancio (después de un subidón siempre hay un bajón, doy fe doy fe… me duelen hasta partes de mi cuerpo que no sabía que existían y estoy de un humor y un desánimo que me hacen escribir esto que quizás no sea lo más alegre del mundo)». Pero dije me voy, no te quiero escuchar (y me fui con febrícula, cansancio, medio dolor de barriga y miedo por lo que pasaría y si podría aguantar). Y sí, aguanté, y lo pasé bien, y Sílvia me llevó un bocata sin gluten que estaba de la muerte! Que lo disfruté mientras veía unas vistas preciosas de Barcelona (eso no tiene precio). Y charlamos y reímos y cantamos y nos emocionamos. Y sentí el calor de la gente que tan bien me va ni que sea de personas desconocidas, ya que me paso horas y horas sola en casa.

Y salí pensando: «creo que volveré a escuchar música» (llevo como muchos meses que por un tema u otro no puedo escuchar música, a veces por el ruido que me molesta y otras por qué tengo las emociones a flor de piel  y todo me hace llorar). Y como aún estaba yo de subidón y alegre no me dolía nada!! Sabía que todo llegaría pero en ese momento de sentirme tan bien no piensas en el mañana. Piensas: me he curado!! Le dije a Sílvia voy a abonarme a todos los conciertos que me gusten y me quedo en Barcelona, por qué aunque es una ciudad que me agota me da energía nada más bajar del tren, hay vida hay movimiento hay variedad, da la sensación que allí todo es posible y todo se mueve, nada permanece parado (quizás va todo muy rápido pero funciona y va de una manera u otra).

Dormí con ruido de coches de fondo y en una cama que no era la mejor del mundo y que ayudó a mi cuerpo empezara a sacar ese dolor que tanto me fastidia. Pero yo adelante, una buena ducha en un baño compartido (si la próxima espero poder ir a algún sitio mejor, pero la pensión me dio muuuy buen rollo y eso también es importante, y fue lo más barato que encontré). Y me envía un whatsapp Sílvia: «cuando estés me avisas que vengo y te llevo un sandwich calentito, ¿de qué lo quieres?». ESO ES GLORIA!!, yo que llevaba unas magdalenas envasadas que nunca superarían a algo tan bueno como ese sandwich, sin contaminación ni nada (ya sabéis!).

Recibí dos llamadas de dos empresas, están interesadas en anunciarse en mi blog y en hacer cosas, eso me recordó que tengo que meter caña y trabajar este finde. Y me dio ánimo para continuar con lo que estoy haciendo. Ella se fue pero yo pensé en quedarme a comer con alguien o ir a un centro comercial que hay cerca de Sants. Pero me paré un momento en una esquina y dije… «por mucha pena que te de vete para casa que aunque ahora estás de subidón, mejor que te de el bajón en casa». Y maldije una vez más por no ser como alguien normal y poder hacer más cosas y me fui (pero volveré).

Y llegué a Tarragona y al subir al bus para ir a casa (no me sentía con fuerza de subir andando, Tarragona es fantástica como ciudad pero tiene una pendiente que agota!). Y cuando paso el bono bus va, me sale en la pantallita que estaba agotado. Revuelvo mi mochila que parece la de Doraemon de la cosas que llevo… y sorpresa! No llevaba dinero, casi pensé en dejarle mi tablet al conductor antes que subir caminando. Y en un acto de desesperación metí la mano en el bolsillo de los pantalones, y allí estaba el dinero para el billete: 1,40€ (caro caro!), y removí más y encontré 2 céntimos! Así que puedo decir que llegué a casa con lo mínimo, ¡pero llegué!

Y ayer pasaron cosas que tampoco puedo contar y hasta las 11 casi no pude sentarme en el sofá en plan se acabó el día! Por fin! Con una sensación de pena, de cansancio, de dolor. Y empezaron a salir todos los dolores que sé que se repetirán este finde. Y quizás tarde unos cuantos días en recuperarme y quedarme en mínimos, no creáis vosotros que nunca se recupera alguien con lo que tenemos. Pero ya vivimos tan acostumbrados que ansiamos ni que sea a bajar a ese nivel de dolor más o menos soportable.

Y, ¿por qué cuento esto? Pues no lo sé exactamente, por qué estoy cansada por qué necesitaba compartirlo con alguien. Por qué espero que esos dos céntimos sean el significado de que en la vida aunque parece que no tenemos nada siempre queda algo de cambio (he guardado esa moneda por qué para mi significará mucho).  Por qué quiero animar a las personas que se encuentren mal a que salgan de casa, por qué aunque todo sea una mierda a veces (perdón de nuevo), siempre hay algo que nos puede hacer olvidar el dolor ni que sea durante un rato. Por qué vale la pena luchar por lo que queremos ni que sea una chorrada de las más grandes y casi nadie confíe en nosotros y pocas personas sean conscientes de lo que para ellos es una chorrada es un mundo para los que padecemos dolor diario. Por qué aunque yo estoy que hoy quiero desaparecer, espero haber ayudado a alguien a ver que hay personas por el mundo que estamos igual o peor, pero hay que luchar y recordar que después de la tormenta siempre llega la calma y de cosas estresantes puede salir algo bueno.

Gracias Sílvia y gracias Eros! Y gracias si has leído todo y te pones de mi lado y me das un poquito de ayuda (por qué ahora más que nunca la necesito).

He buscado esta canción que aunque es vieja es la que más se adecua a lo que quería contar. Espero que os guste.

SI BASTASEN UN PAR DE CANCIONES

Si bastasen un par de canciones
para que desde el cielo
nos llovieran antiguos amores
que una noche se fueron
puede pasar
puede pasar
hasta el desierto se puede llenar
con el agua del mar
si bastasen dos simples canciones
para unirnos a todos
yo podría cantarlas tan fuerte
que me oyeran los sordos
puede ocurrir
puede ocurrir
hasta los muros que nunca pensamos
se pueden abrir
si bastasen dos buenas canciones
para echar una mano
se podrían hallar mil razones
para ser más humanos
puede pasar
puede pasar
para dejar de acudir al remedio de la caridad
Dedicadas para los que están abandonados
dedicadas para los que están con un futuro indiferente
sin un pasado
sin un presente
dedicadas para los que están desesperados
dedicadas para los que están sumidos en un sueño muy profundo
más fuera que dentro de este mundo….. oooooooh
Si bastasen dos grandes canciones
para hacer bien las cosas
si trajeran las mil ilusiones de los sueños en rosa
y un corazón
y un corazón… yeah yeah.
que nos transmita al latir el calor y la fuerza del sol
Dedicadas para los que están abandonados
dedicadas para los que están con un futuro indiferente
sin un pasado
sin un presente… oooooooh
dedicadas para los que están desesperados
dedicadas para los que están sumidos en un sueño muy profundo
más fuera que dentro de este mundo…oooooooh
A-ban–do-na–dos
está pasando que un par de canciones no nos bastarán
no no no nos bastarán…..

Anuncio publicitario

16 respuestas hasta "He tenido mejores sábados, pero fui de concierto, tuve dos bocatas sin gluten y tengo dos céntimos"

¡Hiciste bien en salir! Hoy será un día mejor, y si no…,¡Pa´la calle! 😀

Ernest, uff ojalá pudiera salir hoy también pero imposible me duele hasta los músculos que no tienen nombre 🙂

Me has emocionado!!
Admiro tu fortaleza, siempre hay que mirar hacia adelante y sacar fuerzas de donde no las hay, como has hecho Tu.
Lo de ir al concierto fue una buena idea, me alegra que ese subidón te hiciera desfrutar por un buen rato. Hay que aprovechar las oportunidades que se presentan.
Ojalá que esos malestares que tienes te pasen pronto o por lo menos se te alivien.
Te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos!!!
Besitos

Mapy, muchísimas gracias! Aquí estoy con dolores por todo el cuerpo… pero bueno espero en unos días estar mejor. Para la próxima que Eros se venga a Tarragona ya le llamaré 🙂

M’alegra molt que decidissis sortir perquè com dius val la pena lluitar pel que volem encara que tinguem poques forces.

Maite,això sempre només queda lluitar, si ens quedem a casa sempre malament, de tant en tant em de fer l’esforç 🙂

Eres genial!
He leído hasta el ultimo punto de la entrada y te admiro por tus ganas de vivír, por tu ánimo, por tu fortaleza y por un sinfín de cosas mas.
No dejes nunca de hacer todo aquello que te apetezca.

Besos!

Bego, muchísimas gracias. A veces parece que alguien me está empujando por qué yo no tengo fuerza. Un beso!

Acabo de leerme todo, incluídos los comentarios (lo hago siempre, no se si es curiosidad o manía) y me parece mentira que te parece que alguien te empuja…yo pensaba que ya sabías que muchas estamos aquí detrás empujándote y si hace falta y estás muy cansada, nos lo dices y te llevamos en volandas!!!!
Y en serio, me encanta ver que saliste, te lo pasaste bien y además te cuidaron tanto, otra prueba más de lo que te digo.
Descansa y mejorate, y no dudes en contarnos también lo malo, que a veces es lo que más descanso le da a uno, sobre todo anímico.
Yo me considero un poquito amiga tuya, y los amigos están para lo bueno y lo malo, no? Pues aquí me tienes.
Besos grandes (pero flojitos, para que no duelan) 😉

Rebeca, Gracias de verdad!!

Sí, todos tenemos a alguien detrás pero a veces no nos acordamos. Y a mi me gusta ser realista en la vida, en el blog y en todo. No todo es de color de rosa como en los cuentos de princesas.

Hoy ya no duele tanto el cuerpo ya puedes darme un buen achuchón jajaja.

Lo he leído todo y me ha parecido bastante interesante. De todo y de todos se aprenden cosas 😉
Animo

Fernando muchas gracias por leer mi rollazo jajaja. Espero que algún día alguien pueda encontrar en este escrito lo que busca ese día, que es un poco de ánimo aunque el cuerpo duela a morir.

Un abrazo!

Ves que has podido ir al concierto, y no sólo, pero también disfrutar de estas emociones tan fuertes que se sienten en los conciertos (cuanto el que canta tiene talento, claro)…
E incluso si el cansancio agobia después, el buen momentos y estos recuerdos tan buenos (este bocata caliente…) nadie te los puede quitar, ni el dichoso cansancio, ya sabes que te comprendo !!!
Pues hoy a descansar y a seguir adelante y soñando en grande…¡como este improbable duo pavarotti/ramazzotti!!!
Petonets,
Palmira

Palmira, Nadie me puede quitar mis 2 céntimos! jajaja. Y todo eso que dices claro… aunque la vuelta haya sido dura..

Y hablando de la canción pues es una lástima que no se vuelva a repetir, con la ilusión que tenía yo de un día ver a ese hombre…

Gracias!

Mónica eres un ejemplo a seguir, una luchadora nata, sigue con ese entusiasmo que contagias. Un abrazo.

Rosa, gracias por tus ánimos! Los necesito ahora más que nunca la verdad! 🙂

Nos encanta recibir vuestros comentarios. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Recetas por categorías

Traductor


¿Quieres recibir las recetas en tu mail?

Únete a otros 451 suscriptores

¿Quieres preguntarme o contarme algo?

glutoniana@hotmail.com

Smtrainers

¿Quieres vender tu tienda on-line?

Facebook

Twitter

Las Recetas de Glutoniana en YouTube

Flickr

Han pasado por aquí:

  • 1.229.530 glutonianos/glutonianas

Archivos

Yo compro en:

Proyecto: Los jueves al sol

moldemanía

RECOPILATORIOS

Pan sin gluten

Chocolate

Recetas divertidas para niños

Comida asiática

Magdalenas, muffins & cupcakes

Postres con encanto

Bizcochos

Tartas de queso

Halloween – Todos los santos

Todos cocinamos sin gluten

Recetas por meses

Blogs sin gluten y otros

Gastronomía y algo más

Productos sin gluten

Webs de interés

Fotografía

fotografía

Participo en:

¿Te gustan los cuentos?

Proyectos y servicios informáticos

glutoniana

glutoniana

Recetas sin gluten, información para celíacos, experiencias, mi pasión por la cocina, la lectura y todo lo relacionado con la gastronomía.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

A %d blogueros les gusta esto: