Pastel de chocolate de Susana
Posted 13/11/2011
on:- In: postres
- 29 Comments
Corre un virus por Internet, se llama MOLDEMANÍA. No hay cura para él, lo único que recomiendan los médicos para paliar un poco los efectos adversos, es no pasar por delante de tiendas de artículos de cocina 🙂 Pero mi diagnóstico ha llegado tarde y ya tengo la casa llena de ellos… así que tengo que ir usándolos todos.
Ya hace un tiempo preparé el “SUSAN CHOCOLATE PLUM-CAKE”. Tuvo mucho éxito y aunque era muy fácil no lo había preparado más. Tuvimos una comida familiar el mes pasado y me acordé de esta receta. Para darle un toque diferente lo hice en un molde que tenía para estrenar de forma rectangular. Animaros a preparar recetas iguales en moldes diferentes, así podéis ir cambiando de forma. No os digo que os compréis moldes nuevos, cuando paséis por delante de una tienda vista al frente y resistid la tentación 🙂
La receta la podéis encontrar en el enlace siguiente. Lo único que cambié de la receta original fue que lo hice en un molde rectangular y le puse azúcar glas y unos corazones de azúcar para decorar:
PASTEL DE CHOCOLATE DE SUSANA
Os dejo las fotos de los helados que preparó mi tío José Luís. Se ha hecho un experto en el tema helados, ya le digo que se monte una heladería jajaja. A ver si me pasa las recetas y un día los pruebo a hacer yo. La otra foto es de Bobby que ha llegado a la familia de mi tío y mi padrina desde hace unas semanas, no me digáis que no es una monada!
29 respuestas hasta "Pastel de chocolate de Susana"

mmmm quina tarta!! Deliciosa!!
Petons


Yo también tengo el virus ése, y también el de las fuentes. Bueno, ése en realidad lo tiene mi familia, que cada vez que me se van de viaje me traen una fuente nueva (plato grande de servir, no aparato que echa agua).
El perrito es monísimo, seguro que es un amor.
La tarta, que buena pinta. Y como empieces a hacer recetas de helados… voy a coger varios kg más!


El pastís segurament el provarem de fer, el posarem a la llista de receptes pendents, però el gosset és maquíssim.
Salut!


Precioso el perrito, la receta, que la haré, y preciosa tú, Glutoniana. Besos Lola


Ainss….Bobby!! que cosita más tierna!! ^^ que peque….pues si que te ha quedado genial el pastel, que bueno lo de los corazones de azúcar, ya lo ví en otra receta…pero no me acuerdo donde!
Estas cosas me encantan…choco y más choco! jajajaja
muchos besos


decididamente me caes fatal!!!! no se puede hacer esto.. poner esta entrada y quedarse tan tranquila.. por dios, que acabo de sufrir para ponerme unos vaqueros después del verano!!!!
jooooooooooo qué bueno por favor!!!!
me anoto la receta… de esta no pùedo pasar…ajjajajajaj
un besote


El chocolate lo reconozco mi perdición!!! Que rico! Y oye otra ricura es bobby, que perrito más mono!!
Un abrazo


Uauuuu que pintaza el pastel!!! Este cae segurísimoooo.
Sabes sabes, hay moldes nuevos para magdalenas en ikea!! De esos de papel, creo que son con motivos navideños, todavía no he ido a comprobarlo en persona peeeroo…..no creo que tarde mucho 😉 Yo también tengo el virus….y la gente debería tener mucho cuidado, porque es contagioso!! Otro consejo, nunca ir a una tienda prohibida con una infectada….al final también acabas picando…jajajaja.
Eva


Que bien que recuperas la receta porque yo no la conocía. Está genial!
Sonia


Con tu permiso me la llevo, para este finde cae seguro;))
Precioso el cachorrito…me encantan los animales!
Besos!


¿Qué raza es el perrito?


[…] el de chocolate es la receta del Pastel de chocolate de Susana que siempre ha sido un éxito. Hice dos bases rectangulares y le puse nata montada por dentro, […]

14/11/2011 a 8:53 am
¡Si parece que Bobby es de peluche!¡Qué monada!
Los helados caseros son todo un tema, a mi me chiflan aunque estos días apetecen más platos de cuchara ;o)
¡Menudo alivio al leer tu post! Estoy enferme, por eso tengo tantos moldes en casa, si no es culpa mía, sólo un problema de salud… GENIAL!!! a por más moldes jajaja
Y el pastel fantástico y muy rico, me gusta ir cambiando de moldes, casi me parece que el pastel cambia de sabor, ¿no? Y estos corazoncitos son una monada.
PEtonets,
Palmira
14/11/2011 a 9:13 am
Palmira, a mi no me gustan demasiado los animales la verdad… pero a éste te lo llevarías a casa!
Tengo que decirte que sí… tu también estás enferma jajajaja. No los cuentes que luego es peor jajajajaja.
Si que es cierto que depende de como se hornee y la forma no sabe igual. Ayer quería ponerlo pero el cansancio hizo que no me llegara toda la sangre al cerebro 🙂